Rehabilitación de edificios protegidos | Oro y Piedra
La rehabilitación en los edificios antiguos. ¿Tu edificio está protegido? ¿La fachada de tu edificio se puede rehabilitar?
fachadas protegidas, rehabilitación de fachadas protegidas, edificios antigos, rehabilitación de edificios antiguos
15965
post-template-default,single,single-post,postid-15965,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Rehabilitacion fachadas Madrid

Rehabilitación de edificios protegidos

Los edificios antiguos pueden ser declarados protegidos por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural, tanto el edificio como su fachada. Su rehabilitación es fundamental para proteger el paisaje urbanístico de las ciudades.

Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar una rehabilitación tanto en fachada como en edificio antiguo.

Cómo saber si tu edificio está protegido

Para saber si un edificio está catalogado como protegido por interés histórico-artístico debemos acudir al ayuntamiento correspondiente.

Esta información es pública y se puede consultar en los ayuntamiento de cada ciudad.

En el caso de Madrid, se puede consultar mediante su página web, en el Catálogo de elementos protegidos.

La rehabilitación de los edificios protegidos

Corresponde y es deber de los propietarios de los edificios residenciales o comunidades de propietarios, el mantenimiento de los mismos. El ayuntamiento de Madrid facilita una guia para la rehabilitación de estos edificios que se puede consultar en este enlace.

A la hora de ejecutar obras para la rehabilitación de edificios protegidos, debemos contar con profesionales expertos.

Para realizar obras de rehabilitación en edificios protegidos, debemos tener en cuenta los criterios de conservación de la fachada y los criterios de eficiencia energética que actualmente se estén llevando a cabo.

Normalmente, en una fachada protegida, se debe conservar la fachada en su estado original, manteniendo la estética del edificio original.

 



Call Now Button