Las licencias de obra | Oro y Piedra
15958
post-template-default,single,single-post,postid-15958,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Las licencias de obra

Las licencias de obra

Cuándo nos planteamos hacer obras en casa, lo primero qué nos pasa por la mente es: ¿Necesito solicitar licencias de obra en el ayuntamiento? Y si es que sí… ¿Cómo solicito una licencia de obra en Madrid?

Te explicamos en qué casos hay que solicitar licencias de obra y cómo debemos tramitarlas en el ayuntamiento.

Las licencias de obras en Madrid se dividen en tres grupos:

  • Sin necesidad de licencia: pequeñas reformas en el interior de las casas (pintura, alicatado, renovación de muebles en la cocina…) en estos casos no es necesario tramitar licencia, siempre y cuando afecte solo a una casa y no al edificio.
  • Obras con “comunicación previa”: Las obras que necesitan una licencia con comunicación previa son aquellas reformas de pequeña envergadura que no necesiten un proyecto técnico (cambio de tabiques, ventanas…) ya sea dentro de la vivienda o en las zonas comunes del edificio.
  • Obras con “procedimiento ordinario abreviado”: se utiliza en los casos en los que la obra afecta a la estructura del edificio (apertura de huecos, cambio de pilares…) Necesitan la presentación de un proyecto técnico.

Normalmente, las licencias de obras más usadas en el ayuntamiento de Madrid, suelen ser las tramitadas mediante una “comunicación previa”.

Para poder realizar este trámite, el ayuntamiento nos solicitará nuestros datos y datos relacionados con la obra, mediante un impreso, que se puede descargar aquí.

Se  deben adjuntar documentación requerida a este impreso y sus tasas correspondientes.

¿Qué tasas hay que pagar al ayuntamiento para solicitar una licencia de obra?

  1. Tasa por prestación de serviciosurbanísticos. Es una cantidad fija.
  2. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Corresponde al 4% del presupuestode ejecución de la obra.

 

Desde Rehabilitaciones Oro y Piedra, nos ponemos a su disposición para gestionar y tramitar la solicitud de licencia de obras al completo. Preparamos toda la documentación, y realizamos los trámites necesarios ante el Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, agilizamos los trámites administrativos, para poder comenzar las obras cuanto antes y evitar que nuestros clientes tengan que realizar esta parte del trabajo.

Si tiene cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.

 

 



Call Now Button