Las fachadas en las casas :qué son, tipos, materiales | Oro y Piedra
En este post os hablamos de las fachadas en las casas. ¿Qué es una fachada? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Qué tipos de fachadas hay? ¿Qué materiales podemos emplear? Desde Rehabilitaciones Oro y Piedra os asesoramos y damos presupuestos sin compromiso.
Fachadas
15949
post-template-default,single,single-post,postid-15949,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Las fachadas en las casas

En este post os vamos a hablar sobre las fachadas de las casas. ¿Qué son? ¿Qué tipos existen?

En primer lugar, ¿qué es una fachada? La fachada de una casa o edificio es un paramento exterior, cuando hablamos de fachada solemos referirnos a la principal o delantera.

La fachada es la parte exterior, lo que estéticamente determina la identidad de un edificio, según sus elementos y los materiales empleados. Es la única parte que se ve desde el exterior.

Las fachadas protegen a los edificios de los fenómenos climatológicos como la lluvia, el viento, el frío, el calor…

Podemos distinguir entre diferentes tipos de fachadas:

  • Fachada ventilada: se construyen con una hoja interior, un elemento aislante y una hoja exterior, sujetas mediante una estructura de metal. La instlaación de una fachada ventilada evita la condensación y la humedad, prolonga la vida útil de la fachada, mejora el aislamiento térmico y acústico y aporta valor a las casas. Es el tipo de fachada que tiene mayor coste de ejecución.
Fachada ventilada

Imágen de fachada ventilada

  • Fachada tradicional: fachadas que emplean materiales de construcción tradicionales como ladrillo, piedra, madera, enfoscados…Es la fachada más económica de construir.
    Fachada tradicional

    Imagen de fachada tradicional

     

Fachada SATE: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Consiste en la instalación, en la envolvente del edificio, de placas de material aislante protegida por un mortero y fijada al muro de soporte. Tiene una excelente relación calidad/precio.

Fachada SATE

Fachada SATE

 

En Rehabilitaciones Oro y Piedra, llevamos más de 30 años dedicándonos a la fachadas de las casas y edificios. Haciendo que la estética de un edificios sea bonita y haciendo que las fachadas cumplan su importante función en las casas.

Pide presupuesto sin compromiso y te asesoraremos.

 



Call Now Button