La impermeabilización de cubiertas en edificios | Oro y Piedra
15872
post-template-default,single,single-post,postid-15872,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
impermeabilizacion de cubierta

La impermeabilización de cubiertas en edificios

La importancia de la impermeabilización de las cubiertas en los edificios:

Las cubiertas y tejados de un edificio son las zonas más sensibles a la humedad. Las azoteas, las terrazas, los tejados… están expuestos a todas las circunstancias climatológicas de manera constante. El frío, las lluvias, la nieve, el calor afectan a la estructura del edificio… Por ello debemos prestar atención a una buena impermeabilización.

Asegurarnos de mantener la impermeabilización en buenas condiciones, evita que el agua se filtre al interior, nos ayudará a evitar humedades y goteras en las viviendas, o incluso daños estructurales causados por el agua. Debemos realizar un mantenimiento de las impermeabilizaciones antes de que el problema sea mayor.

Además, una adecuada limpieza periódica mantendrá las cubiertas en perfectas condiciones para poder disfrutar de su uso sin preocupaciones.

La mayoría de las cubiertas no se reparan hasta que no han causado ya los daños al interior de las viviendas, por lo que se ha degradado mucho y obliga a realizar una sustitución de la impermeabilización.

Tipos de impermeabilizaciones:

  • Impermeabilización con lámina asfáltica en cubiertas planas,
  • Impermeabilizar con membrana de PVC
  • Impermeabilización con EPDM, es uno de los materiales impermeabilizantesde mayor durabilidad
  • Impermeabilizar con poliuretano

 

En cualquiera de estas opciones, debemos tener en cuenta otros factores; cómo será la recogida y desagüe del agua de lluvia, cada cuantos m2 habrá una cazoleta, si habrá aliviaderos que ayuden a la evacuación, cómo serán los encuentros con los petos, los sumideros… etc.

Por tanto, es importante elegir a un profesional del sector y dejarse asesorar en cada tipo de ocasión para realizar una buena impermeabilización de la cubierta.

En Oro y Piedra, somos especialistas en impermeabilizaciones de cubiertas y tejados, ofreciendo siempre el mejor asesoramiento a la comunidades de propietarios y particulares.

Os mostramos un vídeo sobre cómo impermeabilizar una terraza con doble capa de tela asfática:



Call Now Button¡Llámanos!