SUBSANACIONES DE DEFICIENCIAS DESCRITAS EN ITE

Realizamos los trabajos para subsanar las deficiencias descritas en la ITE de este edificio situado en Villaverde (Madrid). Se trata del saneado y pintado de las fachadas exteriores, la sustitución de vierteaguas de las ventanas rotos y el sellado y pintado de las albardillas de coronación del peto de la cubierta.

La pintura original de las fachadas es a la cal y no han vuelto a ser  pintadas desde que se construyó el edificio, hace ya más de 50 años. Presentan un alto de grado de suciedad y polvo lo que, añadido a la cal que contienen, dificulta el agarre de cualquier pintura pétrea ordinaria en los paramentos. Para asegurar que la pintura que apliquemos no comience a descascarillarse y ampliar su durabilidad, la  solución por la que optamos es la aplicación de una primera mano de imprimación seguida de dos manos de pintura especial siliconada para exteriores, que tiene una mayor adherencia a  la  cal.

Además de la pintura, en las fachadas sustituimos todos los vierteaguas en mal estado y todas las rejillas de ventilación, poniéndolas todas nuevas e  iguales, dando así un mejor aspecto al edificio.

En la cubierta realizamos el sellado entre las piedras de las albardillas del peto con masilla flexible de poliuretano especial para exteriores. Con esto evitamos que el agua pueda filtrarse por las  juntas, lo que puede llegar a provocar humedades o goteras. Una vez selladas las juntas, procedemos a pintar las albardillas de todo el peto.