Restauración de fachada y cubierta.

Restauración de fachada y cubierta en la C/ Convento, S/N Mondejar, Guadalajara.

En este caso se trataba de una casa antigua en la cual hemos subido 1m más de altura en la última planta, ara que el espacio de la buhardilla quedase habitable. Se ha colocado un panel sándwich con estructura metálica como cubierta del edificio y se ha desmontado toda la teja árabe con pares de madera que se encontraban torcidos y rotos.

Las fachadas estaban terminadas con un revoco de yeso y ventanas en muy mal estado, que han sido sustituidas por unas nuevas de PVC.

Los paramentos verticales de la fachada después de su reparación con revoco a la cal se terminaron con un revestimiento pétreo especial cal, previa imprimación con emulsión acrílica y terminación en blanco. A las guarniciones de las ventanas se las dio un acabado en un tono tierra tostada para que resaltaran del resto de los paramentos.

Las fachadas del patio de luces igualmente han sido revocadas con mortero de cal y arena de rio, reforzado con una malla de fibra de vidrio y de este modo se ha conseguido la impermeabilidad de los muros.

De esta forma, y como se puede apreciar en las fotografías, la casa a sufrido un cambio de estética mejorado y se ha ganado en eficiencia energética, debido a la cubierta y los cerramientos de las ventanas con rotura de puente térmico.