Restauración de Edificios Singulares

La restauración de monumentos es una actividad de gran singularidad en el mundo de la rehabilitación y que requiere además de experiencia el conocimiento sobre los materiales a tratar y a aplicar.

En Oro y Piedra se lleva realizando esta actividad desde hace mas de 30 años, habiéndose restaurado edificios eclesiásticos, palacios, teatros, etc. de gran complejidad técnica por las patologías encontradas como por sus estructuras arquitectónicas y monumentales.

Para el tratamiento de fachadas de monumentos es necesario en unos primeros momentos hacer un buen análisis del problema y las causas que las han ocasionado, para después poder tomar una decisión acertada en cuanto a los materiales a utilizar, y acabar realizando una buena aplicación de estos sobre los elementos a restaurar.

Dentro de las técnicas de limpieza o saneo de elementos arquitectónicos o edificios históricos a los largo del tiempo Oro y Piedra ha ido utilizando una amplia gama de técnicas que han ido desde los sistemas abrasivos como el uso de áridos silíceos, polvo de vidrio, o bicarbonato, hasta la utilización del láser como técnica aplicada a la limpieza y tratamiento de soportes.

Otra de las actividades importantes dentro de la restauración ornamental de edificios singulares es la reconstrucción de formas y volúmenes desaparecidos con el tiempo. Para ello se requiere una mano de obra cualificada que reconstruya los volúmenes perdidos de la forma más fidedigna posible para posteriormente si esa forma se repite realizar moldes negativos a base de siliconas que nos permitirán realizar el número de piezas que necesitemos.

El tratamiento de edificios de piedra es otra de la actividades especiales de esta actividad, realizando actividades de limpieza de la misma utilizando diferentes técnicas (vapor de agua, técnica JOS, proyección de micro polvo de vidrio, etc.), consolidación, hidrofugación o reconstrucción de volúmenes perdidos.