REHABILITACION INTEGRAL DE FACHADAS EN EDIFICIO SEDE DE LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA EN LA C/ ALCALA Nº 47 DE MADRID

Dentro de los trabajos de rehabilitación de las fachadas, un capítulo importante es el de la restauración de las barandillas de forja de los balcones así como la restauración de la carpintería de madera de balcones, ventanas y contraventanas.

Las barandillas de forja se encuentran en un estado de deterioro importante, especialmente los pasamanos.  En algunas zonas ha llegado a romperse en trozos de tamaño considerable. Para la reconstrucción de estas zonas se ha aplicado una masilla bicomponente con carga de aluminio especial para hierro.

Un elemento que necesita un tratamiento especial es el pasamanos de la planta 1ª, que es continuo a lo largo de las dos fachadas (aproximadamente 85 m)  y cuyas juntas no tienen un tratamiento adecuado, provocando que tramos del pasamanos se levanten y se separen por dilataciones y contracciones. Abrimos todas estas uniones con disco radial y las dejamos completamente limpias mediante chorreado con arena de sílice. Después  aplicamos masilla de poliuretano monocomponente elástico en dichas juntas.

En el resto de la barandilla saneamos, lijamos y aplicamos un convertidor de óxido en las zonas que están oxidadas. Por último damos  una mano de imprimación anticorrosiva y dos manos de esmalte metálico color gris oscuro

En cuanto a la carpintería de madera, realizamos un exhaustivo trabajo de limpieza, decapado, lijado y saneado puesto que los elementos tienen numerosos desperfectos. Terminamos el trabajo dando dos manos de esmalte sintético marrón a las puertas de los balcones y las ventanas de toda la fachada,  y en color blanco a las contraventanas.

Por último, procedemos a sustituir todos los pernios de las contraventanas de los pisos 1º y 2º, ya que se encuentran curvados, rajados, con piezas faltantes y pérdida de su color original.