Rehabilitación de fachada en Ortega y Gasset, 46

Rehabilitación de edificio protegido en Madrid

Obras de rehabilitación en edificio protegido en el distrito de Salamanca, donde  realizamos varias intervenciones

– Por un lado, procedemos a la reparación de las cornisas de la última planta, que están muy dañadas como consecuencia de una mala impermeabilización en su parte exterior, lo que hace que el agua penetre y las deteriore. Reparamos mediante Alamo70 y después pintamos. En su parte superior damos varias capas de pintura impermeabilizante armada con velo de fibra de vidrio sobre los baldosines catalanes.

También reparamos las esquinas de los petos de la cubierta del edificio donde hay riesgo de que caigan cascotes que están sueltos a la calle.

Estos trabajos los realizamos mediante sistema de descuelgue de nuestro personal, lo cual abarata los costes, reduce la duración de las obras y las molestias causadas a los propietarios.

– Otra deficiencia encontrada son goteras en una de las terrazas cerradas. Coinciden con el encuentro entre el paramento vertical y el tejadillo, debido a que este no se remató adecuadamente cuando lo colocaron. Para solucionar el problema impermeabilizamos el perímetro con lámina asfáltica introduciéndola dentro del enfoscado del paramento.

– Por último reparamos los paramentos de una de las terrazas del ático, mediante el saneado y el pintado de los mismos. Además sustituimos los baldosines catalanes que hay sobre los petos por otros con goterón, lo cual ayudará a conservar las paredes.

Debido a que el edificio está catalogado en las normas urbanísticas con grado de protección nivel 3, los materiales que utilizamos son tradicionales y no modificamos el aspecto de sus elementos