Obras de conservación en fachada.

Estamos finalizando las obras en la fachada del edificio en Paseo de la Habana de Madrid. Los trabajos han consistido en la limpieza de toda la superficie y la restauración de los elementos que estaban deteriorados.
Las zonas que estaban en peores condiciones eran los petos y las bandejas de las terrazas. Hemos saneado todas las partes que estaban sueltas y agrietadas. Una vez reparado, hemos pintado las terrazas al completo con revestimiento pétreo. Este procedimiento lo hemos repetido en los recercados de las ventanas, la imposta de la 1ª planta y la cornisa de última planta.
Los alféizares de las terrazas están formados por piedra artificial que ha sufrido las inclemencias metereológicas y han acabado rompiéndose, especialmente en las esquinas. Eliminamos estas partes sueltas y reconstruimos la piedra con mortero estructural especial para grandes espesores. Una vez reparadas las piedras, le damos varias manos de pintura para protegerlas y alargar su duración en buen estado.
Otro trabajo importante con respecto a la protección de los elementos de la fachada es la reparación de los baberos de zinc que protegen las impostas, cornisas y los cantos de terrazas de la lluvia. Realizamos una supervisión exhaustiva de su estado. Reparamos aquellos que están en mal estado y sellamos todas las juntas para evitar que el agua pase por las mismas.
Una vez reparadas todas las zonas deterioradas procedemos a la limpieza de los ladrillos de la fachada con productos especiales.
Finalmente nos dedicamos a la planta baja, donde los trabajos que realizamos son el pintado de la piedra y la limpieza del zócalo de granito con productos desincrustantes y agua caliente a presión con máquina hidrolimpiadora.