OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EDIFICIO PROTEGIDO

Obras de conservación en fachadas y cubierta de edificio protegido ubicado en pleno barrio de Chueca en Madrid. Se han saneado las zonas que estaban agrietadas, desconchadas o en mal estado del revestimiento. Después se ha aplicado pintura al silicato sobre los paramentos. Al ser una fachada protegida los materiales  utilizados han sido los mismos que en origen y no se han alterado los acabados del edificio.

También se han reparado las  bandejas y frentes de los balcones con Álamo 70, realizando terrajas para imitar la forma original de las  molduras de escayola. Después se han pintado.

En la planta baja hemos pintado la piedra y limpiado el zócalo de granito con agua a presión y productos desincrustantes.

En cuanto a la cubierta, uno de los canalones tenía problemas de estancamiento, provocando que el agua rebosase cuando llovía y dañando la cornisa y la fachada. Al inspeccionarlo descubrimos que habían tapado el sumidero que desaguaba esa parte del canalón con tela asfáltica en una reparación anterior. Procedemos al levantamiento de la tela y comprobamos que el problema está en la bajante que está rota en uno de sus codos en el tramo que traspasa la cornisa de hormigón.  Para su reparación introducimos un tubo flexible dentro de la bajante existente para que el agua corra por el mismo y no vuelva a haber filtraciones de agua. Es la solución que adoptamos para  evitar romper la cornisa de hormigón. También impermeabilizamos el tramo de canalón que va hasta esa bajante mediante tela asfáltica.