LIMPIEZA DE DEPÓSITOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Dentro de nuestra empresa, tenemos un departamento industrial especializado en limpieza y mantenimiento de silos, depósitos y tanques. Trabajamos para empresas alimentarias a nivel nacional realizando limpiezas y revisiones. Para ello contamos con profesionales cualificados en trabajos en recintos confinados y atmósferas explosivas y equipos adaptados a la normativa ATEX y de protección respiratoria autónoma. Nuestro principal objetivo es la calidad y la seguridad alimentaria
En este caso, os dejamos algunas fotos de unos trabajos de limpieza realizados recientemente en depósitos de acero inoxidable de una empresa de embotellamiento de agua mineral. En este caso, hemos realizado el trabajo mediante descuelgue vertical, y ha constado de tres fases:
Una primera de limpieza mediante un...

Seguir leyendo

REHABILITACION DE TERRAZAS EN EDIFICIO RESIDENCIAL

En este caso los trabajos que nos han adjudicado han consistido en la rehabilitación de todas las terrazas de una comunidad de propietarios. El edificio cuenta con 4 bloques de terrazas, con una altura de 15 pisos.
En primer lugar hemos saneado las piedras que forman los petos de las terrazas, picando todas las fisuras, grietas y las partes que estaban sueltas.
Las fisuras mas superficiales se han saneado con un mortero de grano fino para dejar una superficie lisa, de textura igual a la piedra.
Para las grietas mas profundas hemos optado por un mortero estructural especial para la reconstrucción de volúmenes mayores y una última capa de mortero de acabado liso, para dejar toda la superficie igual.
Una vez terminadas las reparaciones, se ha aplicado en toda la superficie de la piedra ar...

Seguir leyendo

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EDIFICIO PROTEGIDO

Obras de conservación en fachadas y cubierta de edificio protegido ubicado en pleno barrio de Chueca en Madrid. Se han saneado las zonas que estaban agrietadas, desconchadas o en mal estado del revestimiento. Después se ha aplicado pintura al silicato sobre los paramentos. Al ser una fachada protegida los materiales  utilizados han sido los mismos que en origen y no se han alterado los acabados del edificio.

También se han reparado las  bandejas y frentes de los balcones con Álamo 70, realizando terrajas para imitar la forma original de las  molduras de escayola. Después se han pintado.

En la planta baja hemos pintado la piedra y limpiado el zócalo de granito con agua a presión y productos desincrustantes.

En cuanto a la cubierta, uno de los canalones tenía problemas de estancami...

Seguir leyendo

OBRAS DE SUBSANACION DE DEFICIENCIAS DESCRITAS EN ITE

Hemos comenzado con las obras para rehabilitar las fachadas y la cubierta de un edificio de viviendas.

Las obras consisten en la reparación de todos los paramentos que componen los patios del inmueble, que cuentan con numerosos desconchones, grietas y falta de revestimiento, lo cual ha llegado a provocar problemas de humedades en algunas viviendas.

En cuanto a las fachadas exteriores, el zócalo de planta baja presenta humedades por capilaridad. Se picará el actual enfoscado hasta base firme y aplicaremos un mortero transpirable para que la fábrica de ladrillo que compone la fachada pueda “respirar”. Con este tipo de mortero no se eliminan las humedades pero conseguimos que el agua se evapore a través del mortero y evitamos que el agua siga ascendiendo por la fachada

También vamos ...

Seguir leyendo

REHABILITACION E IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTA PLANA VENTILADA A LA CATALANA

Hemos realizado trabajos de rehabilitación e impermeabilización en una cubierta a la catalana. Este tipo de cubiertas tienen una cámara de aire que crea corrientes con lo que se consigue disminuir las altas temperaturas de la parte superior de la cubierta en los meses calurosos, sirviendo como aislamiento y evitando condensaciones. Está formada por tabiquillos palomeros que crean las pendientes y sobre estos apoyan tableros de rasilla.

El problema que nos encontramos en este caso concreto es que en reparaciones anteriores se habían tapado algunas zonas de la cámara de aire, lo que había provocado grietas en los paramentos de petos y casetón debido a tensiones producidas por dilataciones y contracciones de los materiales al someterse a diferencias de temperatura.

Por tanto, nuestro ...

Seguir leyendo

OBRAS DE REHABILITACION DE TERRAZAS

Continuamos con las obras de rehabilitación de terrazas en varios bloques de viviendas en Guadalajara.

Estamos terminando la 1ª fase, en la cual se han rehabilitado 20 terrazas. Os dejamos algunas fotos para que podáis ver cómo ha sido el transcurso de la obra.

Lo primero que hicimos fue reforzar las piezas prefabricadas de hormigón que forman los petos de las terrazas mediante un zunchado por la parte superior e inferior, además de reforzar este atado mediante pletinas verticales y varillas de acero galvanizado.

En la parte interior de las terrazas se han levantado las dos primeras filas de baldosines catalanes y se ha impermeabilizado el perímetro de las terrazas, siguiendo las órdenes de la Dirección Facultativa de la obra...

Seguir leyendo

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA

Hemos realizado las obras de impermeabilización de una cubierta en un edificio de viviendas. El propietario del último piso tenía numerosas goteras repartidas por todo su piso.

La cubierta tenía una solera de mortero de cemento de aproximadamente 5 cm y gravilla sobre la impermeabilización original.

Durante los trabajos de picado de esta solera comprobamos que la impermeabilización existente estaba compuesta por lámina asfáltica que se encontraba suelta, con numerosos abombamientos y alguna rotura. Por ello, hemos retirado también esta capa de impermeabilización puesto que no podríamos pegar correctamente las nuevas capas sobre ella.

Una vez picada la solera y levantada la impermeabilización actual, retiramos los escombros y dejamos perfectamente limpia y lisa la superficie sobr...

Seguir leyendo

Obras de conservación en fachada.

Estamos finalizando las obras en la fachada del edificio en Paseo de la Habana de Madrid. Los trabajos han consistido en la limpieza de toda la superficie y la restauración de los elementos que estaban deteriorados.
Las zonas que estaban en peores condiciones eran los petos y las bandejas de las terrazas. Hemos saneado todas las partes que estaban sueltas y agrietadas. Una vez reparado, hemos pintado las terrazas al completo con revestimiento pétreo. Este procedimiento lo hemos repetido en los recercados de las ventanas, la imposta de la 1ª planta y la cornisa de última planta.
Los alféizares de las terrazas están formados por piedra artificial que ha sufrido las inclemencias metereológicas y han acabado rompiéndose, especialmente en las esquinas...

Seguir leyendo

Aplicación de producto Antigraffiti

REHABILITACION INTEGRAL DE FACHADAS EN EDIFICIO SEDE DE LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA EN LA C/ ALCALA Nº 47 DE MADRID

Aplicación de producto Antigraffiti

Sabemos que es imposible evitar las pintadas o graffitis callejeros. Por eso, como medida de protección de la piedra de granito que compone el zócalo de las fachadas del edificio,vamos a aplicar un barniz de poliuretano alifático que sea especialmente indicado para piedras porosas. Este producto crea una película protectora,  impermeable y lisa sobre el granito,  impidiendo que la tinta de los graffitis penetre en los poros de la piedra y no sea posible eliminarla.

Con el barniz antigraffiti no evitamos las pintadas, pero nos permite su eliminación mucho más fácil y económicamente...

Seguir leyendo

Rehabilitación de fachada en Ortega y Gasset, 46

Rehabilitación de edificio protegido en Madrid

Obras de rehabilitación en edificio protegido en el distrito de Salamanca, donde  realizamos varias intervenciones

– Por un lado, procedemos a la reparación de las cornisas de la última planta, que están muy dañadas como consecuencia de una mala impermeabilización en su parte exterior, lo que hace que el agua penetre y las deteriore. Reparamos mediante Alamo70 y después pintamos. En su parte superior damos varias capas de pintura impermeabilizante armada con velo de fibra de vidrio sobre los baldosines catalanes.

También reparamos las esquinas de los petos de la cubierta del edificio donde hay riesgo de que caigan cascotes que están sueltos a la calle.

Estos trabajos los realizamos mediante sistema de descuelgue de nuestro personal,...

Seguir leyendo