Modificación de la instalación de alumbrado exterior. Rehabilitación de edificios y fachadas

REHABILITACION INTEGRAL DE FACHADAS EN EDIFICIO SEDE DE LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA EN LA C/ ALCALA Nº 47 DE MADRID

Modificación de la instalación de alumbrado exterior

Dentro de los trabajos de rehabilitación de las fachadas se incluye la modificación de la instalación del alumbrado exterior del edificio.  Esta consta de luminarias colocadas en cada una de las ventanas y de los balcones de todas las plantas, además de varias en el torreón central que iluminan las columnas decorativas.

En el momento del comienzo de la obra todo el cableado eléctrico va visto de una ventana a otra y de un balcón a otro, dando un mal aspecto a la imagen de la fachada. Además de esto, comprobamos que la mayoría de los cables exteriores están en muy malas condiciones, llegando a ser peligroso para la seguridad del edificio y las personas.

Por todo ello, una de las principales actuaciones es la de llevar los cables ocultos por la fachada. Para ello, realizamos rozas en las plantas 2ª, 3ª y 4ª,  tanto en la fachada como en las columnas de escayola existentes, a lo largo de toda la fachada en cada una de las plantas. En la planta 1ª, donde hay un balcón corrido, colocamos una canaleta oculta en la barandilla, de manera que el solado del balcón queda libre de tubos dejándolo despegado además deconseguir facilitar el mantenimiento de la instalación. En la planta 5ª, donde las ventanas están integradas en la cubierta de pizarra y están protegidas por una balaustrada de piedra, también colocamos oculta una canaleta sujeta a la balaustrada. De esta forma protegemos mejor los cables de las inclemencias metereológicas.

Además de la sustitución de todo el cableado eléctrico que alimenta las luminarias actuales, instalamos otra red de cableado en previsión a un futuro cambio del alumbrado exterior.

Con todo esto conseguimos una mejora en el aspecto general de la fachada,  donde ya no se verán antiestéticos cables. Además conseguimos una instalación segura que cumple con la normativa vigente y aumentamos la durabilidad de la misma al protegerla de las condiciones climatológicas adversas.