LIMPIEZA DE DEPÓSITOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Dentro de nuestra empresa, tenemos un departamento industrial especializado en limpieza y mantenimiento de silos, depósitos y tanques. Trabajamos para empresas alimentarias a nivel nacional realizando limpiezas y revisiones. Para ello contamos con profesionales cualificados en trabajos en recintos confinados y atmósferas explosivas y equipos adaptados a la normativa ATEX y de protección respiratoria autónoma. Nuestro principal objetivo es la calidad y la seguridad alimentaria
En este caso, os dejamos algunas fotos de unos trabajos de limpieza realizados recientemente en depósitos de acero inoxidable de una empresa de embotellamiento de agua mineral. En este caso, hemos realizado el trabajo mediante descuelgue vertical, y ha constado de tres fases:
Una primera de limpieza mediante un producto especial donde eliminamos la oxidación existente, aplicado por proyección. Una vez transcurrido el tiempo necesario para que actúe procedemos a su aclarado mediante agua a presión.
La segunda fase consiste en la restauración de las zonas tratadas mecánicamente con abrasivos para la limpieza de los cordones de soldadura del depósito. Esto se realiza mediante un producto químico que regenera la capa de óxido de cromo en la superficie y a su vez elimina el óxido de hierro en la superficie. Transcurrido el tiempo de actuación se aclara y se seca para dejar la superficie lista para la última fase
En la tercera fase protegemos la superficie interior del depósito contra agentes externos que pudieran contaminar una vez terminada la limpieza, con un producto inofensivo tanto para los productos alimentarios y como para el medio ambiente.