¿QUÉ ES LA ITE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS?

¿QUÉ ES LA ITE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS?

 

La ITE es una inspección obligatoria que los dueños de los edificios con cierta antigüedad (entre 30-50 años) deben realizar periódicamente. Con esta inspección se pretende vigilar que el edificio cumpla las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, etc

En esta inspección se revisarán los siguientes elementos de los edificios:

  • Estado de la estructura y cimentación.
  • Estado de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas, tales como cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales, entre otros.
  • Estado de conservación de cubiertas y azoteas.
  • Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio.
  • Estado de los elementos de accesibilidad existentes en el edificio.

 

Después de la inspección se entrega un acta con el resultado favorable o desfavorable que hay que guardar para presentar cuando se solicite nuevamente.

Gracias a la ITE se pueden mostrar algunas carencias que evitan muchos accidentes en edificios que no se encuentran en buen estado, ayudando y protegiendo a los habitantes de cada uno de ellos.

¿No sabes si tu edificio debe pasar la ITE este año? Puedes consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid los edificios que están obligados a pasar la ITE en este año 2018.

En Oro y Piedra disponemos de un departamento técnico que realiza cualquier tipo de gestión o trámite de carácter técnico así como de asesoramiento a nuestros clientes y control de obra.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros enviando un email a info@oroypiedra.com o llamando al teléfono 91 797 44 02. Estaremos encantados de poder ayudarte.