IMPERMEABILIZACION DE BALCONES

 

Hemos ejecutado la impermeabilización de los balcones como parte de la rehabilitación de un edificio frente a la estación de Atocha, Madrid. El agua filtraba por el suelo del balcón hasta la bandeja, deteriorando esta y lo que llegó a ocasionar la caída de cascotes a la vía pública. Por ello tuvimos que actuar de urgencia para que no se ocasionaran más daños.

Los balcones tenían dos problemas principalmente. Por un lado no estaba impermeabilizado y por otra las patas de la barandilla se incrustaban en la baldosa, rompiéndola y provocando la filtración del agua.

La solución adoptada ha sido  la siguiente: Se ha levantado el solado actual y demolido el suelo de los balcones para poder crear pendiente y que la barandilla no interfiriera en la evacuación de agua. Además hemos cortado las patas de la barandilla puesto que esta está bien sujeta a la fachada. Después hemos colocado una chapa de cinc vierteaguas en el exterior  y una  lámina impermeabilizante en toda la superficie. Para finalizar hemos colocado el solado de los balcones.

Una vez impermeabilizados los balcones, hemos reparado y pintado las bandejas inferiores.